Crónica salida 05/03/2016

Crónica de un compañero y posible futuro socio del socio del club :biggrin :wink

Bueno, supongo que para todos cuando es la primera vez que vas a hacer algo, algo que ademas tenías muchas ganas de hacer y que has tenido que esforzarte para conseguirlo, pues como que se nos pone un nudito en el estómago, mezcla de emoción, miedo, expectación e incertidumbre… Pues así me encontraba yo junto con mi querida copiloto de camino a L’algar, sin saber exactamente donde habíamos quedado ni que esperar, después de pegar una vuelta un poco tonta nos recogió un amable mitsubishi (Si, aun no me se todos los nombres jajaja) Así que allí nos encontrábamos, 9 coches puntuales todos (carraspeo, carraspeo, codazo, codazo) y comenzamos la andadura hacia VALDELINARES!

Si bien es cierto que no conocía a nadie me sentí rápidamente en familia, todos y cada uno de los participantes de la ruta nos hicieron sentir uno mas, tanto a mi copiloto como a mi persona. Pero basta de hablar de mi y hablemos de la comid… digooo de la ruta!

Nos encontrábamos de camino hacia Valdelinares cuando de pronto dejamos la carretera para entrar ya en pista «tan pronto??» pensé yo, creyendo que desde tan lejos y por pista no íbamos a llegar ni de noche a ver nieve! de cualquier forma el caminito estuvo muy bien y sirvió para ir calentando, con un pequeño tramo complicado justo antes de salir de nuevo a la carretera (Entiéndase por complicado desde la perspectiva de un Grand Vitara inexperto)

Llegábamos ya hacia las montañas de Valdelinares y no había mucho atisbo de la esperada nieve, se comenzaban a oír propuestas de ir a Javalambre ya que desde la lejanía se alcanzaban a ver todos sus picos nevados aunque finalmente se decidió continuar por el recorrido establecido… y menosmal! Comenzamos a ver tímidos montoncitos de nieve que poco a poco se fueron convirtiendo en tramos, hasta que al rebasar la montaña nos topamos de bruces con un precioso paisaje nevado, ¡que alegria! :alegria1

Llegamos a una zona recreativa donde empieza el camino hacia la cima del pico, dicho camino, si me hubieran mandado a buscarlo no habría acertado a encontrarlo, ¡Estaba totalmente cubierto de una gruesa capa de nieve! y es así, delante del gentío, los niños y la Guardia civil que por allí pasaba cuando el Sr presidente se lanza fiero con su Mitsu a abrir camino delante de la atenta mirada de todos! (No se si ahora debería omitir o no que empanzó y tubo que acudir un Jeep a salvarlo! ups! Jajajaja Fuere como fuese el gentío alucinó cuando el ENORME Jeep negro de Luisolo atravesó sin mas problema el inicio del sendero, abriendo asi el camino para los demás que con mas o menos problemas fuimos entrando.

Orgulloso me encontraba yo de mi Grand Vitara, que pasaba por donde estaban pasando todos aquellos todoterrenos de pura raza, unos mas preparados que otros! pero poco me iba a durar el orgullo ya que la capa de nieve a cada momento era mas gruesa y con mi falta de altura (y de experiencia) acabé empanzado, :oops: Me winchearon y gracias a una rápida explicación y a los surcos que me dejó el Jeep de Alien y Monica Pude llegar casi hasta la cima! (Porque había prisa que si no yo llego aunque tuviera que despejar el camino con la pala!)

Y bueno lo cierto es que a esas alturas del día ya teníamos hambre, y había que buscar algún sitio donde nos dieran de comer!, pues bien, no estoy muy seguro de quien fué la idea pero desde luego fué el acierto del dia! jajajaja Ciertamente si no fuera porque me lo habían avisado hubiera creído que nos estábamos metiendo en la casa de alguna pobre señora, sin ningún cartel que lo anunciase, en un recóndito pueblo se encontraba uno de los sitios donde mejor he comido nunca, entramos a un bar que parecería poco mas que una tasca de pueblo pero al subir las escaleras nos recibió un gran salón acristalado con unas increíbles vistas de la sierra y unas mesas con bandejas de jamón, queso y salchichón esperando, no tardamos mucho en organizarnos y tomar asiento ya que el hambre apremiaba y no tardamos en dar buena cuenta de lo que había allí puesto a lo que le sucedió sendas bandejas con lo mismo que las anteriores y acompañado de calamares a la romana, mejillones y vieiras, por cierto deliciosas! Luego vino el menú, de primer plato se vieron alubias pintas, berenjenas rellenas, alcachofas y hasta una sopa! pero el segundo plato fue totalmente unánime (si, si, después de todo eso aun había segundo plato) UN PEDAZO DE CHULETÓN DE LO MENOS MEDIO KILO! Impresionante, el más grande que he comido hasta la fecha! Postre y café ( si, si, también postre, de hecho hubo quien no tenia suficiente con un flan y se metió dos! :muertorisa

Después de Una gran comida en una inmejorable compañía tocaba el viaje de vuelta, nos pilló una nevada interesante y en una estación de servicio merendamos (los valientes que nos atrevimos después de la comilona) y tocaron las despedidas. Por mi parte quedo encantado con todos con los que estuve y me fui con la buena sensación de haber aprovechado el día con una gente magnifica haciendo lo que mas nos gusta! Repetiré? por supuesto! Un abrazo a todos y a por la próxima!

Pd. Las inexactitudes y omisiones se deben a la falta de atención ocasionada por los nervios jajaja me habré comido la mitad de cosas casi importantes pero la comida esta relatada con detalle, que al fin y al cabo es lo importante :muertorisa

About Autor

Deja un comentario