Finalización ruta del 29-11-14 Javalambre

Bueno, como sabréis quedó esta ruta por finalizar el pasado sábado debido a las fuertes lluvias caídas por la zona, motivo insuficiente para frenar las ansias de aventura de nuestros audaces compañeros (yo por supuesto, no acudí por falta de valentía) que sin temor a nada, salieron como si a las cruzadas fueran enviados. Ni que decir tiene, que San Pedro les puso las cosas tan difíciles que llegado el momento y no después de casi acabar la ruta, los dejara con un palmo de narices al no poder vadear el rio que debido a la crecida, se les antojaba el Ebro. Pero con gran disgusto y más ganas de cobrarse el premio final, decidieron todos al unísono repetirla a la semana siguiente, todavía calentita, jejeje.

En fin, que como lo prometido es deuda y a ti te encontré en la calle, que se suele decir, ayer mismamente se repitió la osada ruta que si bien faltaba algún componente por viajes ineludibles, estos fueron suplidos por otros compañeros menos atrevidos, pero con muchas ganas de verse recompensados por el premio final.

Como era una ruta bastante larga para hacerla en una mañana, se opto por quedar a las 7’30 am en la gasolinera de la recta de Casinos “La Puerta de la Serranía” y otros (Ysrael y Safarito) lo hicieron en Valencia para subir juntos a la kedada, pero esta vez y sin que sirva de precedente, el amigo Ysrael tuvo alguna complicación con el despertador y llego un poco tarde por lo que retrasamos un poco la salida y ya fuimos toda la mañana acumulando ese pequeño lastre.

Empezamos la ruta tal como la habían echo la semana anterior por Oset, Sacañet, luego subiendo a las antenas de la base del Toro y ya desde allí nos desplazamos a Torrijas para comenzar la subida a Javalambre. Tal como los organizadores tenían previsto, hizimos una parada para almorzar en el refugio donde entramos en contacto con el frio que ya en toda la mañana nos podriamos quitar. Reanudamos la marcha y coronamos la cima con muy poca nieve pero nevando a nuestro paso, pronto dejo de hacerlo conforme bajabamos a Sarrión por pista y donde tuvimos un simpatico encuentro con un rebaño de ovejas que casualmente me pareció conocer al pastor que resultó ser un cliente mio (bueno de la fabrica) y nos entretuvimos un momento saludandonos sin apercibirnos que la infantería iba siguiendo la ruta, pero pronto nos reagrupamos y continuamos hacia Sarrión, Rubielos de Mora y desde allí ya por pistas nuevas para muchos, pues se veía que no eran casi transitadas. Fué entonces cuando Jose nos dio un pequeño susto cuando en una fuerte rampa se paró y bajó del coche mirando los bajos y quejandose de un ruido extraño, que al final solo fué una piedra incrustada entre el escape y la carroceria. Nada, que se quedó con la peña. Después con el consabido retraso acumulado (no sin avisar al rte) llegamos finalmente a Puertomingalvo donde despues de trialear por sus rincones y callejuelas (que me lo digan a mi) pudimos aparcar y entras en “Casa Juan” a darnos el festín del año, la más preciada recompensa a la aventura terminada.

Ya se nos hizo de noche antes de llegar los postres, por lo que optamos regresar a casa por carretera. En fin un dia intenso, y muy agradable de recordar.

Ahora si alguno de mis compañeros tiene a bien colgar fotos, podréis ver como fué esta aventura. :cervezas [hambre:] :brindis :okey

Salu2

Xino-Xano que dicen en mi pueblo

Miguel
Tata Safari 4×4
Valencia

 

Para hacer comentarios aquí: Foro levante4x4 (hay que estar registrado en el foro)

About Autor