Ruta 18 de Enero de 2015

Tal y como se había quedado, a las 9:30 nos encontramos Mitsucoco y copilota, Safarito y yo mismo en Llíria, dispuestos a pasar un buen día de ruta y con la esperanza de encontrar algo de nieve. Enseguida partimos los 3 mitsubishis con muchas ganas de dejar el asfalto y rebozarnos un poco en la tierra y en la nieve.

Nuestro primer destino fue el refugio de montaña donde hicimos una parada para ver las expectativas de nieve, decidir el camino a seguir y almorzar los bocadillos que habíamos llevado de casa.

refugio

Decidimos que subiríamos a Javalambre, ya que hasta el momento no habíamos visto nada de nieve.

Ahora si pudimos pisar un poco de nieve, aunque prácticamente no había y eso que llegamos hasta la parte de arriba de los telesillas. Si que había nieve (artificial claro) en las pistas, daban ganas de meterse por ellas con el coche jejejeje.

Javalambre
Javalambre

Una vez disfrutamos de las vistas (desde el coche porque hacía un frío……..) empezamos la ruta hacia manzanera, donde habíamos decidido comer.

Durante el camino pasamos por el nacimiento del río Arcos, un nacimiento curioso, pues el nacimiento está debajo de una roca donde se puede ver claramente cómo emana el agua con ganas.

Nacimiento río Arcos

La comida en manzanera espectacular, buena comida y buena compañía, y encima buen precio!!!

Una vez acabada la obligada sobremesa, decidimos poner rumbo a la base militar del Toro.

El Toro
El Toro

Cuando llegamos nos encontramos que habían bloqueado la entrada, así que aparcamos un momento a un lado de la carretera y enseguida emprendimos el regreso a casa por un camino bastante divertido y donde nos cruzamos con un rebaño de cabras que nos obligó a parar un momento para dejarlas pasar montaña arriba (esas si que son todoterreno).

Cabras

Decir que fue mi primera ruta y a pesar de la escasez de la nieve me encantó. Aprendí un poco más sobre el manejo del coche (4×4 y bloqueo central) no hizo falta el uso de las reductoras jejeje.

Espero poder ir a casi todas las rutas (a todas se que va a ser imposible y no por falta de ganas).

Para hacer comentarios aquí: Foro levante4x4 (hay que estar registrado en el foro)

About Autor