Historia del club

PEQUEÑA HISTORIA DEL CLUB LEVANTE4X4

 

Durante unos meses un grupo de amigos de Valencia y provincia iniciaron la costumbre de reunirse los fines de semana para efectuar salidas por las montañas de la Comunidad, Cuenca y Teruel. En aquella época la preparación de los vehículos era escasa, pero el afán de aventura y el impulso de enfrentarse a la dificultad de encontrar rutas que seguir, afrontar el barro, la nieve y esos descensos, o subidas, sobre piedra, a los que denominamos “trialeras”, suponía un reto muy atractivo.

Al cabo del tiempo decidieron unirse formalmente bajo un nombre y una mínima estructura asociativa, y así nació “Levante4x4”, siendo inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones un seis de octubre de 2007. Tuvo su primera sede en Valencia y contaba con asociados de diferentes poblaciones del área metropolitana, así como de Castellón.

A partir de esa fecha el grupo intensificó su actividad, organizando salidas con toda la frecuencia que les era posible y aumentando poco a poco el número de asociados. El grupo creció especialmente a partir de la puesta en marcha del primer ”Foro Levante4x4”, con dominio propio: www.levante4x4.es, lo que posteriormente se ampliaría con el punto org.

Es indudable que la evolución de las comunicaciones mediante Internet supuso un fuerte impulso para la Asociación que dio a conocer, a otros aficionados, la posibilidad de unirse al grupo inicial, o al menos participar mediante el acceso al Foro de las inquietudes y crónicas de las salidas que se efectuaban.

A lo largo de los años la Asociación conoció épocas de un fuerte incremento de asociados que, en ocasiones, sobrepasaron el medio centenar y otras en las que, debido a situaciones de trabajo o económicas, que dificultan la actividad, se reduce el número de forma importante. En cualquier caso el acceso diario de visitantes al Foro se puede contar por millares.

Las sucesivas Juntas Directivas han impulsado y potenciado al Club hasta convertirlo en uno de los más antiguos de nuestra Comunidad y que, a lo largo de estos más de ocho años de existencia, siempre ha mantenido una actividad social y rutera. Somos un Club democrático y con fines puramente deportivos, plenamente conscientes de la importancia del medio ambiente y, por tanto, extremadamente cuidadosos con la naturaleza y los montes por los que circulamos.

El Club Levante4x4 ha sido, y es, útil a sus asociados y simpatizantes facilitando la comunicación y el encuentro para facilitar la organización de salidas, encuentros gastronómicos, compartir experiencias y conocimientos sobre los vehículos, su transformación en auténticos 4×4 preparados para afrontar cualquier situación en ruta, venciendo al barro, a la nieve o a las ardientes arenas del desierto.

Esta breve, pero intensa, es la historia de nuestro Club que queda ampliamente reflejada en las crónicas, fotografías y vídeos obtenidos a lo largo de los años de existencia y que se exponen a los socios y simpatizantes en el Foro “levante4x4.